lunes, 21 de abril de 2014

4-LUCERNA MONTE PILATUS (14/04/2014)

Hoy salimos de Lucerna para el  Monte Pilatus

Empezamos el día con  desayuno en el Hotel Agora de Lucerna.

Es en la planta nueve y las vistas son espectaculares , recuerda a un hotel de Gante. Adyemás han tenido el acierto de que las mesas miran hacia fuera y la distribución no te limita la visión, incluso mirando hacia abajo cuando estas sentado.


Salimos, tempranito, el día esta algo más fresco (13º) pero soleado y agradable, el trayecto son unos 260 kms. Una tirada si tenemos en cuenta que estos suizos van TODOS al velocidad permitida, lo habitual es 120 y en bastantes tramos 100 e incluso 80. Lo jorobado es que lo respetan, así que "donde fueres...." da la impresión de estar conduciendo en USA, los adelantamientos son de esos que te pasas 5 minutos al lado del otro. Además es que si ponen un 80 en una autopista de 4 carrilles, como todos bajan la velocidad no hay más narices que hacer lo mismo, bueno por lo menos te entretienes con el paisaje.
Otra de las ventajas es el consumo, lo normal es tener una autonomía de 350 kms, pues a esta velocidad podré hacer 480 kms, ¡ toda Suiza ! Gracias al control de velocidad porque he ido todo el tiempo regulando con el botoncito para no pasarme. Eso si he circulado a 123 continuo, que uno tiene si honrrilla, a esa marcha vas pasando bastante gente y es ra perro que alguen te adelante (como en España).

  • LUCERNA

Llegamos a Lucerna, vamos a dejar la moto al lado de la estación y el museo que son dos edificios espectaculares. Hoy es el primer día motero a tope porque como dormiremos en el Monte Pilatus no tenemos donde dejar las cosas. Así que la visita a la ciudad será con todo el equipo de la moto puesto incluidos los cascos.
Por suerte se me ha ocurrido que podrían tener consigna en la estación, así por solo 5 francos hemos dejado los cascos y yo también la cazadora por que el día esta despejado y aunque a refrescado con el forro polar, para mi, es más que suficiente.
Empezamos el paseo, nada más salir de la estación estás en el purito centro a 150 metros de donde el lago descarga el agua al famoso rio de Lucerna con sus dos magnificos puentes techados y de madera.

Lástima que el primero se quemó en el 93 y se ven los restos del fuego en la inmensa cantidad de cuadros triangulares que contaban la historia de la ciuidad. Debían ser unos 70 y aunque no se entiende nada porque aquí todo es en alemán era muy agradable de ver.
En cuanto al idioma y la ciudad se ve muy alemana, con la angustia que da no entender ningún cartel perro con esas construcciones tan de cuento.
 
Nuevamente hemos hecho una caminata completita y muy tranquila.


























Preciosa la iglesia de San Francisco con unos altares de mármol veteados impresionantes.
Las calles son muy angostas y perfectas para caminar y disfrutar. 
Al final, a la hora de comer, hemos optado por el clásico bocata con bebida sentados en el suelo y mirando para el lago.



Hoy queríamos comer ligerito porque tenemos incluida la cena y suponemos que será potente.  Buen sitio para comer el muelle que da al lago y como el tiempo acompaña que más se puede pedir.














Por último y después de comer, después de dar unas cuantas vueltas porque esta bastante escondido, hemos visitado el león herido símbolo de la ciudad, es una escultura que conmueve. Si os dejáis caer por aquí no os la perdáis.

  •  MONTE PILATUS
La subida en teleférico es larga, pero larga larga, 40 minutos accediendo y en tres tramos , con un transbordo, en total subes casi 1.500 metros.

De hecho cuando desde abajo ves hasta donde te llevan casi no te lo crees.

Como llegamos una hora antes de que cerraran el teleférico casi no había nadie arriba, todas las excursiones que suben lo hacen mucho antes para dar una vuelta y bajarse.





 




En cambio, nosotros, llegamos al final y somos muy pocos los que nos quedamos arriba a dormir. Tienen dos hotelitos y en total seríamos unas 20 personas.




Antes de cenar subimos por unas escaleras a la punta del Oberhaut, la  más alta del monte, permitida hoy,  donde las vistas son areas "de avión", hacia algo de frío pero nada molesto ya que es lo que tiene cuando te toca tirar del traje de la moto, equipado como un buzo, no se pasa frío ni te molesta el viento. Además como ya no quedaba nadie estuvimos completamente solos.


Lástima que no nos dimos cuenta que había un paseo a través de túneles excavados en la roca y hasta la mañana siguiente no lo hicimos, pero ya era tarde estaba todo nublado y casi no se veía nada.
En total tienen 5 excursiones cortitas pero 3 estaban cerradas. Otra vez será



























La cena consiste en un cóctel de bienvenida de media hora que está muy bien, alguna ventaja tiene que tener empezar a las 6:30 tienes toda la zona de recepción de visitantes para ti solo con vistas espectaculares a los dos lados y solo, mucho sol.






La cena fue media hora después en el salón de nuestro hotel (Pilatus Kulm), según dice la guía tiene más de 100 años, pero está totalmente remodelado. Así que el salón de la cena tiene ese sabor a antiguo algo palaciego pero con todas las comodidades modernar. Es un trabajo de actualización perfecto.
La cena, tal y como esperábamos abundante y mucha más cantidad de lo habitual, por suerte ya estábamos preparados. Lo único es la lentitud hubo algún rato al final que imagino que me quedé dormido ( traspuesto) pero fue algo que merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario