lunes, 21 de abril de 2014

2-MONTEPELLIER GINEBRA, paseo por la tarde (12/04/2014)

El desayuno en el Formule 1 es muy sencillo pero perfecto y sin límite de cantidad. Todo autoservicio y sin plato pero por lo menos tenían pan para tostar, croisanes y bizcocho.
Así que a las 6:30 ya estaba en ruta, prometía muy bien, buen tiempo temperatura entre 15 y 13 grados y casi despejado. Además el navegador calculaba que llegaría a las 10:10, perfecto para estar a las 12:00 que era la hora de recogida de Eugenia en el aeropuerto .
Así que he empezado a rodar con el control de velocidad 3 kms por encima del límite obligatorio, ¡ que luego la gente habla!,  todo de maravilla. La aproximación a Grenoble una maravilla porque es una mezcla de campiña francesa y suiza, eso sí todo llanito, y al fondo, una cordillera vertical e imponente al fondo. Recuerda a la majestuosidad de los Picos de Europa.

Pero todo no iba a ser perfecto. Cuando pasé Grenoble decidí llenar el deposito porque no tenía francos suizos y tampoco me acordaba de cuanto hay entre la frontera y Ginebra. Me quedaban casi 200 kms de trayecto así que, sin problemas. el primer intento salgo de la autopista y antes del peaje me encuentro un surtidor "solito", bueno un autoservicio (no es de extrañar) primero intento meter la tarjeta de crédito y decido que no cabe (¡mentira!) después de tres intentos. Luego pruebo con la tarjeta de la autopista, por si la moscas , además no tenía más remedio que pasarla a los 20 metros. ¡Tampoco funciona ! bueno, tranquilidad, busco en el navegador la más cercana y, después de pasar por el peaje sigo 1 km. Ahora me encuentro otra igualita que la anterior, pienso que algo he debido hacer mal antes. Así que empiezo desde cero y tras 3 intentos, del derecho del revés,...  empieza a admitirla, voy recorriendo menús y cuando creo que ya va a empezar a llenarse el depósito me pide la clave secreta. Cojonudo, saca el telefono, que como se está muriendo con luz se ve de pena y  a buscar la clave. Perfecto, no funciona, me acuerdo que Juan lo intentó y no sé ni con cual ni si está bloqueada. Esto no va a funcionar, mejor será buscar otra. Elijo la de Carrefour, seguro que será grande y tendrán atención al publico. Ahora son 5 kms más, ya no sé cuantos llevo dando vueltas.  Cuando por fin la encuentro es exactamente como los anteriores. ¡ No te rindas, tu puedes ! y así fue, nueva tarjeta meto el código y funciona . Tema resuelto ¿no? pues eso, que NO. 
Salgo para la autopista y el navegador me manda por unos sitios muy extraños pero como he dado un montón de vueltas, estoy desorientado y ahora aparece otro conflicto el navegador de la moto y el del teléfono me dan instrucciones contradictorias. Aunque me fio menos sigo las de la moto, necesito ver el plano cuando me da alguna instrucción y en el otro no puedo. Es un follón y resulta complicado cuando uno dice, "recto" y el otro "la cuarta salida de la rotonda", sobretodo porque las dudas van creciendo cada vez más.
Ahora ya si que estoy liado me mete por unas carreteritas de curvas como si estuviera en  la Galicia profunda. Paro 2 veces consulto el plano del navegador, no tengo ni idea de que hacer, habrá que  dejarse guiar por el navegador solo memorizo la autopista a la que tengo que acceder. Al fin aparece y empieza otro problema, yo iba en dirección a Geneve y ahora no lo veo en los carteles, además me va indicando Marselle, y, por si fuera poco, ahora dice que faltan 270 kms y que ya no me sobran casi dos horas para  llegar, se han esfumado y llegaré justo de tiempo.
Mientras ruedo en la autopista me empiezo a hacer preguntas, esto no me cuadra. Después de 25 kms decido salirme en un area de descanso para consultar el telefono, ¡lástima  no tener el clásico plano en papel!
Con el telefóno no me aclaro porque no se ve casi así que se me ocurre volver a meter la dirección al navegador de la moto y ahora recalcula con 90 kms. menos y me dice que de la vuelta. Esto ya me parece más lógico, se me debería haber ocurrido antes.  ¡ Ahora sí! 30 kms. después de dar la vuelta empiezo a reconocer sitios por los que pasé varios kms antes de desviarme a echar gasolina, pero llegaré tarde.
Acelero el ritmo pero, como se me ha olvidado mirar la frecuencia en la que operan los radares en Francia tengo que frenar en todos los avisos. Creo que aquí es la banda K la que utilizan "para nuestra seguridad" pero como no estoy seguro hay que ser cauto.
Sigo a alguno que va un poco más fuerte pero son pocos y así no hay quien acorte el tiempo de recorrido.
Bueno, seguro que Eugenia se retrasará y me espera.

Por fin llego al aeropuerto, en una bifurcación elijo la que no es y me manda por un carrilito a la autopistas o a un parking subterraneo. Mala suerte me voy al parking porque no estoy para perder más tiempo. Antes de entrar veo un cartel que indica que no es para motos. Ya es tarde, es bajada y no hay escapatoria. Entraré y ya veremos.
¡ De entraré nada! empiezo a apretar botones  y ni caso. Voy a intentar retroceder un poco, imposible tendríamos que ser dos como poco. !Es  lo que tiene llevar unos 400 kgrs. en canal!. 
Por suerte detras veo un pivote de señalización, lo pongo en el centro para que no entre nadie (tiene dos entradas) y me voy a buscar ayuda o a Eugenia. Yo solo no puedo y lo único que voy a conseguir es que se me caiga la moto.
Empiezo a buscar alguien de seguridad o lo que sea, no hay nadie, así que ya me he metido en el terminal de llegada. Cambio de planes. Recogeré a Eugenia y que me ayude a empujar.
Cuando, al fin aparece han pasado 15', nos vamos para la moto y ya se habían dado cuenta. Hay un señor un poquito cabreado y le intento explicar, ni caso. 
Ahora vamos a empujar en pendiente y marcha atrás, creo que lo tenemos crudo.
Por suerte, en el último momento, se da cuenta de la que se va a liar y me abre la valla. Ahora  si. Lo vamos a conseguir!!. 
Como no es cuestión de andar preparando la moto para montarnos, tiene que sacar el casco ponerse los pantalones que estaban en la maleta,...) opto por salir directamente sin esperar.
Llego a la salida y esta valla si me deja hueco para salir, me  la salto y espero a que venga Eugenia con sus cosas.
¡Victoria!
10' colocando cosas y nos vamos para el hotel.
Por lo menos hace un calor de justicia y está muy cerca.

Y ahora la estancia en Ginebra.
Como ya era tarde nos hemos quedado en el Restaurante del Hotel Tifanni. La comida muy bien, ensalada para compartir de gambas y sepia. Rica y abundante. Y de segundo Eugenia risoto muy bueno pero una cantidad muy grande y yo carpaccio riquìsimo. Por cierto que es la primera vez que me lo ponen para que yo lo mezcle a mi gusto. Un agua y una cerveza, total algo más de 100 €.
Este pais NO ES BARATO.

Después de comer hemos estado paseando, unas 4 horas,  total 11,1 kms

Paseo por Ginebra


Catedral de San Pierre



Ginebra es una gran ciudad, muy agradable de pasear y además hemos tenido la suerte de tener el día perfecto, un poquito de fresco en algún momento pero con solecito. Ha sido un placer recorrerla con una pequeña ruta que tenía  guardada pero improvisando continuamente. La catedral de Saint-Pierre es interesante y distinta a las nuestras, además dentro estaba ensallando un coro y daba gusto oirlos. 
Catedral de Saint Pierre

























Y como no, había que hacercarse al "chorro"  (jet d'eau) como le llaman a la imagen emblemática de Ginebra.
¡ Que creatividad  , mira que llamarle el "chorro de agua", tampoco debe ser tan difícil buscar un nombre más chulo
La verdad es que está bien, ahora vienen los recuerdos de la primera vez que estuve aquí de mochilero. Paco, Arturo y yo.

Lo raro es que no veo a los del Hare Krishna. La vez anterior estaban por aquí, corría el año mil novecientos setetenta y poco, íbamos de interrail y nos ofrecieron primero unos pastelitos, a los que reusamos hasta que nos dijeron la famosa palabra "FREE", entonces aceptamos( 2 veces por cabeza) y luego nos invitaron a comer, también free, en las afueras de la ciudad. Pero esto es otra historia
















Después de acercarse al chorro el paseo continua por el borde del lago por un paseo que nos lleva
a recorrer el parque Mon Repos (Este si se un nombre que se lo han currado)



En la cena hemos bajado el ritmo, con dos empanadillas dos platanos, un Seven Up y una Heineken, todo ello del chino nos hemos arreglado, en la habitación., ¡ SOLO por 11 € !  
Tampoco es un regalo, pero este pais no lo va a ser.







No hay comentarios:

Publicar un comentario