lunes, 21 de abril de 2014

0-INTRODUCCIÓN

  1. Un viaje de 13.000 kms. ¿porqué?
    1. Esta es la pregunta que surge a todo el que no conoce el mundo de la moto o/y el de los viajes
    2. Viajo porque me gusta el mundo, porque siempre aprendo, porque disfruto. A fin de cuentas lo único que hacemos en la vida es buscar placer
    3. Mi primer "viaje" lo hice con Jesús a los 10 años (SI, DIEZ AÑOS), nos fuimos a 8 kms de Ciudad Real con la tienda de campaña andando y con las cosas encima de la bicicleta. Y aprendimos que no se deja la leche condensada abierta dentro de la tienda, las hormigas no saben de propiedad privada, pero eso es otra historia.
      1. Gracias papá, yo no sé si me habría atrevido a dar ese permiso
      2. Gracias mamá, años después me enteré que lo querías "haber matado" por darme permiso, pero aguantaste el tipo y eso es lo que cuenta.
    4. Y después del primer viaje, ya no hubo marcha atrás, siempre tuve alguno en mente.
  2. El principio
    1. Siempre miré con admiración y respeto a todos esos "locos" que hacían cosas así, pensé que algún día sería mi hora
    2. Luego pasaron los años y siempre tuve otras prioridades que eran más importantes y viajé mucho, pero de otra forma, con el tiempo justo
    3. Sabía que quería hacerlo pero el paso de los años me hizo olvidar el sueño. ¡Es el rodillo de la vida que te arrastra !
  3. El despertar
    1. Y un buen día mi hija Marta me regaló un par de libros de un loco (Miquel Silvestre) que se había dado una vuelta por Europa en moto y en fines de semana y con vuelos low cost.
    2. Me desperté y empecé a barajar el tema. Así, sí lo podría hacer.
    3. Y así se puso en marcha el despertar, han sido unos cuantos meses de calcular de ajustar fechas, de disfrutar de la planificación, de aprender de los demás que han hecho cosas similares.
  4. En marcha
    1. Una vez que empiezo algo, es uno de mis defectos, me cuesta mucho parar, ya sean andando, corriendo (eso menos) o encima de una moto
    2. Ha habido quien me ha empujado, desde el respeto del que te dice que le gusta aunque no haría algo así jamas.
    3. Del que te reconoce una envidia sana y solo quiere que comparta las pinceladas de las fotos.
    4. Y del que te pide que no vayas, es peligroso.
    5. Todos me habéis ayudado a seguir pero sobretodo es perseguir un sueño, echarte el miedo a la espalda y saber que "se puede" porque querer es poder y no hay mayor sensación de sentirse vivo que perseguir un sueño. Da igual si lo consigues, no importa como acabe, lo importante es que lo intentaste y eso hace que la vida merezca la pena.
    "Carretera y manta"

  5. La planificación
    1. Creo que serán más de 45 días y yo no tengo tanto tiempo libre, pero eso es fácil de resolver, se divide en etapas de acuerdo con los días que puedo y a volar lo que sea necesario. Así que esto es lo que pretendo:
        1. Etapa_1, aprovechando la Semana Santa, tengo 10 días, empezamos con Ciudad Real - Suiza - República Checa, Polonia
        2. Etapa_2, En el puente de primeros de Mayo, tengo 4 días, iré a dia por ciudad, Lituania (Vilna), Letonia Riga) Estonia (Tallin) y Helsinki
        3. Etapa_3, el viaje con mayúsculas empieza, 20 días, la idea es subir a Cabo Norte ligerito y bajar paladeando todo lo que se pueda Noruega hasta parar en Oslo
        4. Etapa_4, ya voy de vuelta hasta Copenhague o Bruselas, tengo que homenajear a la niña que me enseño el camino. Esto en un fin de semana
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario