domingo, 20 de julio de 2014

26-ISLAS LOFOTEN (14/06/2014)

Hoy es un día raro, lo planificado es salir a media tarde para Bodo en ferry y aprovechar el día en esta zona para despedirnos de las Lofoten, tampoco nos podemos mover mucho porque se tarda mucho en los desplazamientos y recorreremos los alrededores de Moskenes.
Lo primero, el desayuno no ha sido fácil, hasta las 10 no abre nada, de los dos posibles sitios y ha habido que esperar caminando un poco.
Una de las cosas que tenía muy buena pinta es acercarse a la parte más sur de la isla, que por otra parte esta a 1 kilómetro, aquí está Moskenesstraumen, esta es conocida como una de las corrientes más fuertes del mundo que se produce con el encuentro de las aguas del fiordo y el Mar de Noruega. Esto crea una depresión en el agua que llega a 4 metros, impresionante ¿verdad?.
Pues no hemos visto nada, cierto es que se produce durante el cambio de marea, lo único es que hacía un viento que se te volaban las ideas, así que hemos estado un momentito y nos hemos vuelto para resguardarnos.

  •  Esperando el ferry
Después hemos ido al ferry para enterarnos de las novedades y , efectivamente, el primero no ha salido.
Ya está claro nos vamos antes de lo previsto por si al final no podemos cruzar. Hemos puesto el coche en la cola y, por fin, ya son las 10 y vamos a poder desayunar algo.
Reine


Como tenemos 2 horas y tienen una oficina de turismo nos han informado de una caminata cortita y la hemos hecho. Discurre por la la antigua carretera al borde del mar, y como el día esta ventoso en algunos tramos ha sido un poco "aireada" pero muy bien. Hemos llegado hasta ver Reine y como no teníamos más tiempo vuelta al ferry

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7082339




 Ya viene el ferry, dejamos las Lofoten con el clásico sentimiento que habría que haber estado más tiempo y más despacio, algún día seremos viajeros y no turistas y nos lo tomaremos con más calma.
Y ya de paso nos acostumbraremos a los ferrys, a mi me fascina eso de que habrán las fauces como un tiburón y nos traguen a todos como si tal cosa. De todas formas prefiero fascinarme antes que habituarme, da más gusto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario