jueves, 5 de junio de 2014

17-VUELTA A HELSINKI (05/06/2014)


Ya ha pasado un mes desde que la moto se quedó "solita" en el aeropuerto y hoy es 05/06/2014, toca volver a recogerla para buscar la reconciliación con Helsinki ( no me gusto nada la vez anterior) y en esta tarde.

Esto empieza bien, estamos en Madrid desde ayer por la tarde, aunque estos primeros días los haré en solitario.
Hemos tenido la suerte de que ayer quedamos con dos amigas Argentinas de Eugenia que están haciendo una ruta por toda Europa, son Silvia y Mónica.
Así nos alojamos en el mismo hotel que ellas, Petit Palace Mayor, que es pequeño y agradable, muy de diseño y a tiro de piedra de la Plaza Mayor de Madrid.
Esto nos ha permitido dar un mini paseo por los alrededores porque teníamos que hacer de cicerones y acababan de llegar a Madrid. La mini ruta ha sido Plaza Mayor. Puerta del Sol, Plaza de Oriente y Caba Baja. ¡ Que bonito es este Madrid !
El único inconveniente es que para darte cuenta necesitas tener que enseñarlo a alguien, porque si no es así nunca daríamos ese paseo. Habrá que planteárselo en el futuro y vagabundear embobado por el Madrid de los Austrias como haríamos en cualquier ciudad, eso sí extranjera o nueva para nosotros. En nuestro descargo, yo creo que solo lo hemos hecho en Cordoba dentro de España.
Ya volando para Helsinki tengo la preocupación de encontrar algún sitio para lavar la moto, ya se quedo Auto Arikko Oy y no creo que este mes de parón en el aparcamiento del Aeropuerto haya mejorado la situación.
Esperemos que haya suerte porque tampoco me apetece pasar la tarde buscando un sitio. Además hoy el objetivo es reconciliarme con Helsinki. Quiero encontrar, que me merezca la pena para cambiar mi primera impresión.
Lo primero al llegar es ir al hotel para dejar las cosas en la habitación y verificar si la mochila que dejé haced un mes en el hotel sigue estando, confio en que sí, pero así le doy un poco de suspense.

Estoy impresionado con esto de internet, es una maravilla, esta mañana he podido consultar el tiempo que haría por la tarde en Helsinki, eran unos 18º, al salir del aeropuerto parecía algo más, pero si lo pone en internet.... y efectivamente arranco la moto y me marca 28º, luego en carretera eran 25º, solo. Así que he pasado calor para aburrir.
Lo primero ha sido preguntar el un lavado de coches si la pueden lavar y nada de nada. Por cierto me la he encontrado que daba miedo verla de polvo por todas manos, vamos con "pringue".
Me he ido al hotel a dejar los tratos y a abrir las entradas del aire de la cazadora, de ponerme el pantalón de la moto ni de guasa.
Al menos la recepcionista del hotel me ha mandado a un centro comercial que está cruzando la autopista que está pegada al hotel. 
Esto del finlandés no se me da nada bien tienen muy pocos en inglés, con lo cual he empezado a dar vueltas por el inmenso parking y cuando estaba a punto de largarme ha aparecido en una esquina oculto como si les diera vergüenza lo que hacen..
Ha sido un exito, me lo han hecho rapidito después de intentar que me fuera de compras 1 hora. La han limpiado como nunca y secado con chorro de aire  balleta, por 20 € de nada. Normal con los sueldos que tienen es lo que toca.
Después he salido para  la Fortaleza de Suomenlinna que es una isla fortificada y a la que se va en Ferry, seguro que me iba a encantar. 
 Lo que ha sido un problema es aparcar porque como no hay motos no tengo ni idea de lo que está permitido. Había un mercadillo al lado de la salida del ferry y por suerte he encontrado en la esplanada una moto aparcada y me he puesto al lado. Por lo menos ya somos 2. Lo bueno es que después de sacar el billete he vuelto a quitarme las botas y se me ha acercado uno de los feriantes a preguntarme el peso de la moto. Así hemos estado un rato hasta que se le ha ocurrido preguntarme que de donde soy, al decirselo se a pasado a Español directamente, resulta que es Argentino (Daniel) y el propietario de la otra moto. A partir de eso momento la conversación a mejorado mucho y ya me ha estado informando del tema radares y otros.

Son 3 kilometros de ferry y luego a andar por  unas cuantas  islas unidas por puentes. El sitio es una delicia para caminar es, para mi, lo mejor con diferencia de Helsinki. Esta es la caminata que he hecho y algunas fotos. Además había un motón de gente tumbada en las rocas de la orilla, algunos, pocos, preparados para bañarse y el resto todos de picnik.
La cena ha sido otra cosa, como estoy al lado del aeropuerto, aquí es complicado cenar si no es en el hotel y no me ha dado buenas vibraciones, he hecho un par de intentos en los alrededores con ayuda del navegador del teléfono y ha sido un fracaso, porque el primero estaba cerrado y el segundo directamente no estaba.
Al final he optado por ir a otro hotel a cenar que está pegado al mío y tiene mejor pinta. Ha sido normalito y lento pero por lo menos me he tomado una cerveza grandecita, buena y fría. Eso sí por 8 € casi, era verdad lo que decían (casi 1.500 pesetas una cerveza)
Bueno y concluyendo: mi opinión de Helsinki es que es una ciudad algo triste pero por lo menos se puede pasear de forma muy agradable. Como destino, flojito.
Mañana quizá salga temprano porque será una etapa muy larga y, por primera vez el desayuno no me frena la hora de salida. ¡Empieza a las 4,00! 









No hay comentarios:

Publicar un comentario