lunes, 24 de diciembre de 2018

40-41-42-BRUSELAS TOULOUSE (25-26-27/07/2014)

Ya está aquí la penúltima etapa, otra vez camino de Barajas, esta vez salgo y vuelvo de la T4, es el último viaje con la moto pequeña y ahora ya se entrar en el oculto aparcamiento de motos, pero como la T4 no está pensada para llegar justo he llegado con 1,30 horas de antelación. No sé lo que pasa pero con la tarjeta de embarque ya sacada ayer y sin nada que hacer al final me ha sobrado media hora, ¡parecía que sería mas !
















Esta tarde nos recoge Marta a Juan, Lorenzo (una amigo) y a mi para ir a recoger la  moto del taller. Se han venido para ir al "famoso para ellos " Tomorrow Land, y aprovecharemos para pasar la tarde y cenar juntos.
Yo quiero salir pronto porque son casi 1.000 kilometros, unas 8 horas, según el navegador.
Por primera vez, aunque parezca increible Brusela me recibe con buen  tiempo, auténtico calor.
Lo primero mientras llegan los del concierto ha sido ir a por la moto, y la primera decepción, pero por lo visto aquí es así.
La broma de la revisión han sido unos 550 €, es Bmw y es así, de eso no me quejo, por otra parte te explican todo muy bien para que tengas claro de donde te viene la corná.
Así que pago y espero que me saquen la moto, ¡que emoción! ya no me acuerdo de como era recién lavada.
Lo de recién lavada de coña, la sacan igual de guarra que la deje. En España siempre tienen la cortesía de lavar, pues aquí NO. Se lo he preguntado y me dice que la pueden lavar pero que estará en 24 horas. Como no tengo tiempo ni ganas, mala suerte.
Por lo visto aquí es así, la culpa es mía por no darlo por hecho, cada país es un mundo para todo.
Por la tarde hemos estado paseando en "manga corta", ya era hora de pillar un día así en este sitio.
El viaje para Toulouse también ha sido raro, la  previsión (yo no sé para que la  miro) hablaba de 19º a primera hora y lluvias por Paris. Nada que ver con la realidad. En primer lugar he salido de Bruselas antes de las 5,00 y con ¡20º! y todo el viaje con sol y la temperatura subiendo poco a poco. Los últimos 400 kilómetros con calor y la llegada a Toulouse con 30º.
Como no tenía prisa he ido haciendo paradas. Primero a desayunar en un area de descanso de la autopista cerca de París, parecía una camping en verano, montones de coches, tiendas de campañas, niños jugando, picnik por todas partes y gente, mucha gente.
  • ORLEANS
Después he parado un momento en Orleans, solo a ver la Catedral. ¡Espectacular! y he descubierto la capilla de Juan de Arco, Como de costumbre no me acordaba que era de aquí. La estatua bastante mejorable, máxime para ser una  super heroína local.

  • LIMOGES
La siguiente parada ha sido en Limoges, quería visitar, también la Catedral, que puede ser interesante. La entrada tranquila, tampoco había casi gente, pero el navegador se a empeñado en que diese vueltas en círculo y he tenido que optar por seguir en dirección al Ayuntamiento, seguro que por allí esta la Catedral. Ahora ya es la 1 y el calor, con el equipo puesto es bastante insoportable, sobretodo después de haber hecho muchos kilómetros por la autopista porque si empiezas a callejear el calor del motor te cuece.
He tenido suerte, otra vez, al lado del Ayuntamiento, por cierto un edificio inmenso y elegante, de encontrar una gasolinera con lavado a presión. 

Como me quedaba gasolina para 25 kilómetros,  lo primero repostar y luego a lavar la moto que ya va siendo hora. Un desastre el lavadero, después de pulirme dos euritos casi no se lo nota, algo ha ganado pero cosas de poco.
Luego el clásico sandwich para salir del paso y a buscar la catedral.
Con tanto calor no hay nadie por la calle, así que como esta en un alto al que no se permite el acceso he optado por entrar por una zona restringida y aparcar en el principio de un parque que es una auténtico escándalo. Pero como no hay casi nadie, es improbable, y así ha sido.
De todas formas la visita ha sido muy corta , la catedral es gótico y estilizada como son en esta tierra, no cabe duda tienen un gran gótico estos franceses. 
Después de volver a la moto y sin encontrarme a nadie que me pida explicaciones ya solo quedan unos 300 kilómetros a destino. 
Lo peor ha sido que, incluso antes de esta parada y también ahora había muchos atascos de algunos kilómetros. De esos que de repente se acaban sin que tengas ni idea de donde estaba el problema.
En favor de esta gente hay que decir que son muy atentos, conforme veían que me acercaba muchos me habrían paso para que tuviese más espacio. ¡Para que luego los critiquemos! En España esto no pasa.
También he circulado algunas tiradas por el arcén y no tengo ni idea como se lo toman aquí, pero como no me encontrado policía, sin problemas.
Todo el mundo piensa que es un chollo, y lo es pero cuando empiezas a rodar unos cuantos kilómetros a 60, al final los viajes se eternizan. Total algo más de 1.000 kilómetros en 12 horas, eso si, contando las visitas turísticas y todo.

El último tramo ha sido más incómodo por el carlor pero más hace en Ciudad Real y no nos quejamos, yo creo que es un tema de mentalización.