lunes, 4 de agosto de 2014

37-38-39- ESTOCOLMO COPENHAGUE BRUSELAS (11-12-13/07/2014)


Hoy el día esta perfecto en Ciudad Real para salir hacia Madrid con la moto, aunque estamos en julio todavía no ha empezado el calor y salgo a las 8:30 de la mañana en  la moto "pequeña"
Al final, como tantas veces, la suerte ha estado de mi parte. Antes de salir se me ha ocurrido consultar la localización del aparcamiento de motos de la T4 y he encontrado unas instrucciones de un particular que me han ayudado un montón. Resulta que para llegar tienes que entrar por el carril Solo Bus y luego desviarte a Parkin Vip, eso si, sin ninguna indicación que te indique es vas por el buen camino y que en cualquier momento te pueda parar alguno en plan "¿ tú de que vas ?". Creo que si no me leo las indicaciones habría sido casi imposible llegar sin preguntar a medio aeropuerto.
El aparcamiento es pequeño y esta abarrotado, de hecho he dejado la moto sobre tierra porque en la zona del aparcamiento no quedaba ni un sitio, y eso lo he comprobado andando, pero hay la tenéis, otra vez solita.





Lo que ha sido una buena elección es comprar unos sandwichs en Rodilla antes de volar porque como ya en los aviones no te dan nada y el vuelo es de 12 a 4 el tema de la comida es importante.



La recogida de lo moto ha sido curiosa, cuando la dejé la puse junto a otras 4 que había aparcadas, parece bastante lógico.



Lo que ya no es lógico es que me hallan "dejado" una multa de 500 Coronas. No sé porqué, creo que debe ser por no aparcar en las rallas de motos, de todas formas como no entiendo nada de sueco cualquiera sabe. Tengo serías dudas de que lleguen a cobrar algo, y encima ha aprovechado el hueco que queda al sacar el navegador para dejarme el "regalito" a las demás como no hay hueco supongo que no las habrán multado.

Si alguien lee esto y entiende lo que dice me gustaría saber de que va.





El plan es salir a las 5,00 para hacer los 700 kilometros y llegar en torno a las 12 de la noche a Copenhague. No es un gran promedio pero después de la experiencia de Kiruna es bastante razonable. Por tanto, tengo que subir a la moto después de haber comido razonablemente para viajar cómodo y sin hambre.
La salida del aeropuerto es bastante buena pero al pasar por Estocolmo he tenido el problema de un atasco importante y que cada uno de los navegadores me manda por sitios diferentes (llevo el de la moto y el teléfono) lo malo de no conocer nada de donde estoy es que tienes que hacer caso al instinto y esperar que haya suerte.
Cuando tenía que seguir por la autopista totalmente atascada o optar por una desviación a la derecha e optado por la desviación y, después de unas obras, me he encontrado en lo que deben ser las afueras de Estocolmo.

Otra vez los navegadores dando instrucciones opuestas y yo haciendo caso según lo que me parece en cada momento a uno u otro. 
Por fin he salido a la autopista otra vez y ya se podía rodar normalmente.
Pensaba que estos suecos serían tipo Noruegos que van todos según la norma. Nada que ver. Aquí te encuentras continuamente gente que va por encima de los límites, y algunos mucho. 
Así que como no conozco nada la única opción es coger un "convoy" de estos que va ligerito y seguirlos. He tenido bastantes y andando algunos rápido.
Es curioso que ya me había hecho a la idea de que en estos países no anochece nunca y, claro, no es así, a 200 kilometros de Conpenhague se ha hecho de noche, lógico por otra parte. Eso si el atardecer vuelve a ser muy rosa, igual que cuando bajé de Kiruna.
Mantengo que Suecia es un país en el que predomina el rosa. al menos en el campo.


 
Con todo esto es viaje ha sido cómodo y a las 11,00 estaba en Copenhague. El hotel  Copenhagen Go hotel  es muy funcional, la habitación un poco zulo y cutre, como de residencia de estudiantes, pequeña y super espartana pero claro por ¡ 75 € ! que esperas, sí 75. Aquí la vida también debe ser cara porque además estoy totalmente fuera de la ciudad pegado a la autopista, es tipo formula 1, pero en peor. De todas forma da igual, para dormir 4 horas me sobra y mi único objetivo era no volver a pasar 1,30 horas buscando donde parar como en la anterior experiencia.
De todas formas he encontrado 2 Suecias, una la que hice en la primera etapa al norte de Estocolmo, desierta, recta y con carreteras de doble carril
 con límites continuamente de 90 0 100 como mucho,
y otra al sur, que  está mucho más habitada, casi todo es autopistas tienen muchas gasolineras y la inmensa mayoría junto con cartel de MacDonald's, vamos que aquí puedes comer a la hora que quieras sin complicaciones, y creo que también dormir.


Pero como eso no lo sabía antes creo que la elección ha sido acertada.
En el hotel he podido cenar como si fuese un aeropuerto, sandwich y cerveza que es más que suficiente.


Y esta es la ruta:
 Estocolmo Copenhaguen


DIA SIGUIENTE
Aquí anochece pero amanecer es prontito, un poco después de las 4,00 así que a las 5 ya estaba en la moto.
El primer tramo es de 160 kilómetros hasta el ferry que hay que coger obligatoriamente, la carretera es muy buena y la gente va BIEN, sobre el cálculo inicial de tiempo, que suele ser bastante ajustado he bajado unos 20 minutos.
La entrada al ferry es espectacular, como es el fin de la carretera termina en un peaje tipo autopista con muchas cabinas, de entrada no te imaginas que sea el acceso al ferry parece un peaje monstruo de cualquier gran ciudad. 
Una vez que pagas te mandan para que te pongas en la cola que te asignan, me  parece que hay unas 24 y una vez que empiezan se embarca en dos niveles y a la vez.  Hasta que no te acercas no te das cuenta de lo que estás haciendo porque se ve un paso elevado que parece más un puente que el acceso a un barco.
La travesía es de 45' y he aprovechado para desayunar e ir descuidado con la comida para los 700 kilómetros que me quedan.
El desembarco ya es en Alemania, el país que no tiene límite de velocidad, ¡que bien!
Y no tiene, pero tiene, entre que son algunas zonas no muy largas, las circunvalaciones de las ciudades hay que hacerlas despacito, obras tienen para aburrir y bastante tráfico, tampoco consigues unos promedios como cabría esperar.
De todas formas los de circular alrededor de los 200 durante algún rato pendiente de la carretera y tranquilo está muy bien, además como están habituados a que hay gente que va rápido se les nota y puedes ir muy deprisa con tráfico sin  la preocupación de que cualquier kamikaze se te meta sin mirar el retrovisor, por lo menos eso parece.. 
El tiempo, que es el otro factor determinante, muy buenos e incluso me he tenido que poner los de verano.
Según lo que había visto en la ruta iría todo el tiempo por Alemania hasta cruzar a Bélgica, otra vez error, cuando me he dado cuenta esta entrando en Holanda, casi mejor, porque tienen el límite entre 130 y 120 pero ya no están en obras, así que lo agradezco. Lo único es que me ha recibido con neblina y bajada de temperatura.
Han sido muy pocos kilómetros he pasado por Eindoven, en Holanda, enseguida entrada en Bélgica que me ha recibido, según es típico por lo que me han contado lloviendo. Ya da igual quedan 80 kilómetros y alrededor de las 3 he terminado, dejando la moto en el concesionario para que le haga la revisión de los 30.000 kilómetros, y es que ya tiene 35.000.
En Bruselas el tiempo estaba mejor, buena temperatura y seco.

Hemos ido a cenar a las 7,00 porque Marta no había comido y yo paré a 80 kilómetros y me tomé una auténtico albondigón de carne, feo de grande, con agua.
Así que los dos estábamos algo hambrientos. Nos ha tocado el honor de ser los primeros en el restaurante Chez Oki que es de comida fusión  Franco-Japonesa.
Muy bien el menú y sobretodo toda la tarde hablando con la niña que es lo mejor. Al final salvo en contadas ocasiones no podemos estar unas "horillas" simplemente hablando porque "... la vida ya te empuja como una aullido interminable...", que dijo Leon Felipe.
La ruta:
Copenhaguen Bruselas